idiomas

Ellhnika English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Recibe las novedades del Blog vía e-mail

domingo, 21 de febrero de 2016

"M" the Musical - Concept & Graphic Art by MPAP

"M" the Musical_Original Musical Concept by MPAP
"M" the Musical

Madonna es, desde hace años, una estrella de la música indiscutible. Podrá gustar más o menos pero lo cierto es que, aunque sea de pasada, existe en nuestras vidas. Nos encanta oir sus canciones, sus remezclas, sus películas, sus conciertos... y confesad que, también os gustaría poder disfrutar de Madonna sobre un escenario teatral, interpretando un musical y una historia que contenga sus canciones como la banda sonora de nuestras vidas.

Partiendo de esa premisa, nos pusimos manos a la obra para llevar a cabo el montaje de un musical (ficticio) que expresase una idea global. Pensad que, con la cantidad de canciones que lleva a sus espaldas Madonna en su carrera y que un formato de musical no debe tener una duración superior a dos horas, la labor no ha resultado fácil.
Llegamos a la conclusión de intentar montar un musical que no fuera autobiográfico, ni que tuviese un carácter cronológico sino, que reflejara la incidencia musical de Madonna en todos/as nosotros/as. Siempre os dará la sensación de que faltan o sobran canciones dentro de la lista escogida pero, si os centráis en disfrutar de los temas escogidos e intentáis imaginar vuestra propia historia, os daréis cuenta de que las canciones que hemos seleccionado crean el ambiente propicio para inventaros cualquier libreto musical.

En cuanto a las canciones incluidas en este proyecto hemos de decir que, no todas serán interpretadas por Madonna puesto que, al igual que en un musical, habrá diferentes actores y actrices cantantes que interpretarán algunos de sus temas. No se trata de un proyecto de canciones versionadas sobre temas de Madonna sino, de una puesta en escena con dichas canciones.
En próximas entradas, además de facilitaros el audio y el arte gráfico del CD, iremos desgranado cada tema que componen este musical y que cuenta con un elenco de artistas que en su proceso creativo, también han incluido a Madonna en sus vidas, a saber:

MATT ALBER - PAUL ANDREWS - NIK ANTROPOV - BoDà - JAY BORDONADA

COSMADEVA - COURT CLARK - DELEEDERS - DENS54 - DROP the DISCO

ESTEBAN_JC - MICHAEL GRIFFITHS - LITEMAKR

PETE into Orbit - VALERONE - VÖLKER

Un proyecto de este calibre no podía quedar sin una imagen gráfica acorde con la idea originaria y por ello, también hemos intentado crear un concepto gráfico que arrope el audio y la puesta en escena.
Desde la creación del logo del musical hasta el arte gráfico final, ha pasado por procesos de creación supeditados, como no, a la comercialidad y a un acercamiento a los trabajos de Madonna. Hemos contado con la inestimable colaboración de otro fantástico artista gráfico como es Luke Lann que, junto a MPAP y graphicBRO han dado vida a la imagen corporativa del proyecto.

A continuación os dejamos los 4 carteles publicitarios que hemos creado para ""M" the Musical".
"M" the Musical por MPAP
Cartel Publicitario para "M" the Musical por MPAP
Cartel Publicitario para "M" the Musical por MPAP
Cartel Publicitario para "M" the Musical por MPAP
Cartel Publicitario para "M" the Musical por MPAP
Más adelante os contaremos cuál es el listado de canciones y las exclusivas que contienen.

DISFRUTAD!!!