idiomas

Ellhnika English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Recibe las novedades del Blog vía e-mail

martes, 8 de marzo de 2016

Madonna - "Tears of a Clown" - "M" the Musical - Donny O - MPAP

Cartel de "Tears of a Clown" con el logo de "M" the Musical de fondo.
Suerte, coincidencia, estudio de trabajo... 
Madonna nos lee y desde luego, toma nota...

Madonna ha anunciado un espectáculo sólo para los fans australianos, llamado "Tears Of A Clown" enlazando con aquél payaso que encarnaba, al despedirse de su gira "Girlie Show". Uns espectáculo que fundirá música, arte y comedia sobre el escenario del Melbourne’s Rod Laver Arena el 10 de Marzo de 2016.

Nuestro blog MadonnaUnusualMPAP fue creado en el año 2009 y comenzamos esta andadura sin grandes pretensiones ni intenciones lucrativas y aún hoy, seguimos con la misma filosofía y orgullosos de ello. Nos remontaremos al año 2012 tras 3 años de proyecto con nuestro blog. El fantástico DJ Donny O, nos propuso una colaboración para realizar el arte gráfico de su primer recopilatorio de remezclas. Entonces nos pusimos manos a la obra y realizamos un libreto y las cubiertas para el CD recopilatorio. Parte de nuestra inspiración, fue aquél magnífico "Girlie Show" de Madonna del año 1993.

Seguidamente podéis ver parte del arte gráfico para "DJ Donny O Greatest Remixes vol. 1"
Como se puede apreciar, el tema global para la realización del arte gráfico, no fue otro que el circo en el que se movía Madonna
Pág. 14 del libreto "DJ Donny O Greatest Remixes" ((c)2012  MPAP)
Nuestra visión de una Madonna circense, quedó bien reflejada en un trabajo gráfico que arropaba a la perfección unas fantásticas remezclas de la mano del DJ Donny O.

Volvemos al año 2016. En Febrero de este año, presentamos el proyecto "M" the Musical. Un espectáculo musical, basado en canciones de Madonna y con el que os invitábamos a imaginar un viaje con una trayectoria desconocida pero con un inicio y final común.
Para ello, realizamos todo el arte gráfico (incluido el logotipo personalizado) que conlleva un espectáculo de tal calibre y esta vez fuimos un poco más lejos y de forma algo intrusiva, realizamos la edición y producción del contenido musical.
Cartel publicitario de "M" the Musical (c)2016 MPAP
Hace pocos días, Madonna nos anunciaba su "Tears of a Clown" un mini espectáculo que reúne música, arte y comedia. Algo parecido al género de Revista o Musical y lo hace, con una presentación gráfica, basada en el clown que nos acompañó durante la gira "Girlie Show".

Las casualidades de la vida nos han llevado a converger, a Madonna y a MadonnaUnusualMPAP en este punto de fuga de una perspectiva de espectáculo que bien vale una reflexión.

DISFRUTAD!!!

martes, 1 de marzo de 2016

"M" the Musical - Las canciones

Listado de canciones incluidas en "M" the Musical por MPAP
En esta entrada, vamos a repasar los temas incluidos dentro de este proyecto llamado "M" the Musical.

Como ya hemos dicho, para muchos/as de vosotros/as, sobrarán o faltarán canciones icónicas de Madonna pero, no se trataba de hacer un proyecto recopilatorio basado en éxitos de Madonna sino, de crear una esencia imaginaria con canciones de Madonna que se integren en una historia.

Empecemos:

 "Best Night (Oberture with Champagne)"

La apertura del musical se inicia con esta invitación a pasar la mejor noche de tu vida. Se ha editado partiendo de la demo de este tema y parte de la a capella. Tiene una duración de 2'24" y se ha montado la letra para que de una bienvenida que haga que el público se integre en el espectáculo que va a ver y escuchar.

"Vogue (Dens54 Breathless or More Jazzy)"

Esta maravillosa remezcla de la mano de Dens54, ha servido de base para escenificar la entrada y presentación de los personajes en escena. Ha sido editada con una duración de 5'31" y pensando en los movimientos que realizarían los actores y actrices cantantes, al entrar en el escenario ferroviario que habíamos planteado.

"Lucky Star (Paul Andrews Remix)"

Una maravillosa remezcla de este tema realizada por Paul Andrews, sirve de introducción al comienzo de la historia como guía de desarrollo de los personajes. Con una duración de 4'37" y una ambientación totalmente musical, esta remezcla hace soñar a todos/as.

"Into the Commotion"

Otro gran remezclador incluido es Litemakr que, hace tiempo realizó un Mash Up entre los temas "Into the Groove" y "Causing a Commotion" y el cual hemos editado para que se ajuste al planteamiento de escena. Dura 3'08" y refleja a la perfección como se va desarrollando la presentación de los personajes entre si.

"I'm Addicted"

Nik Antropov hace, en la mayoría de los casos, a capellas de temas conocidos de muchos artistas. Elegimos esta versión que hace sobre este tema de Madonna porque, ademas de hacer la voz principal crea, sin mas instrumento que su voz, el ritmo, la base, los efectos y segundas voces para interpretar esta fantástica canción. Editada con una duración de 2'19" hará que uno de nuestros personajes entre de lleno en la historia.

"Hanky Panky (Valerone Musical Version)"

Por primera vez y con la base a piano de Valerone y la a capella de Madonna, montamos esta versión de este tema inigualable y muy musical. Podría bien representar a un personaje femenino, dentro de la historia, que involucrara y creara confusión por algún motivo. La hemos editado con una duración de 4'05" dándole el protagonismo necesario a esta maravillosa versión a voz y piano.

"Deeper & Deeper"

Sin duda un temazo de Madonna que Michael Griffiths versiona al piano y que se fusiona con la versión que interpretó en el "ReInvention Tour", en su faceta mas musical. Sigue el ritmo que se pretende mantener en todo el espectáculo, de la ilusión de estar en un tren donde todo transcurre. En tan sólo 1'14" nos adentra en los pensamientos de cada personaje, en esos momentos de un viaje donde todos pensamos, en alguna ocasión, mirando al horizonte a través de la ventanilla.

"Graffiti Heart"

Court Clark es otro gran interprete de canciones de Madonna y con esta canción otro personaje explicará la situación en la que, muy probablemente todos se encuentren. La duración es de 1'33" y con una base sólo de piano, nos convence.

"Sooner or Later"

La interpretación que hizo Madonna en los Oscars de 1991 se quedó grabada en la retina y en la memoria de todos nosotros/as. No podía dejar de influir en esta historia de enredos e intrigas, donde las mujeres representan con este número toda la femineidad y fortaleza. Editada en una duración de 3'35" se han obviado las partes innecesarias para este espectáculo, dejando una versión mas adaptada al musical.


"Paradise [Not For Me]"

Este álbum del grupo Bo.Dà., interpretando canciones de Madonna al más puro estilo jazzístico es más que conocido por todos/as. Esta adaptación del tema nos pareció la más adecuada para representar la ilusión y desilusión de los personajes ante sus particulares realidades. Editada en 3'36", esta versión que nos hace sumergirnos en la melancolía y el recuerdo.

"Ghosttown"

Qué decir de esta canción con la que Madonna ha conseguido llegar, incluso, a aquéllos/as que no son seguidores de la diva. En esta versión editada en 1'15", Jay Bordonada pone su voz como único instrumento para interpretar la voz principal y las armonías, dando como resultado un excelente punto de vista.

"Secret"

Esta versión del maravilloso Harry Völker al piano, crea un interludio que servirá de nexo de unión con el posterior desarrollo de la historia. Una fantástica interpretación al piano, editada en 2'40".

"Messiah"

Otro gran tema incluido en el álbum "Rebel Heart" de Madonna, se encuentra dentro del musical interpretado por Court Clark. Quizá en voz masculina, esta canción toma un tono mas oscuro y revelador.
Ha sido editada con una duración de 1'50" y es totalmente capaz de emocionar sin duda.

"True Blue"

Los nostálgicos de la década de los '80 no dejarán jamás de recordar esta canción de Madonna y en este musical, la encuentra en una fantástica adaptación de Michael Griffiths al piano, con una intensidad que hace replantearse aquello de, cualquier tiempo pasado fue mejor. Editada en 2'13" M. Griffiths nos deja al final un mensaje que hace avanzar la historia dentro del musical.

"Secret"

Se repite la aparición de este tema pero, en esta ocasión interpretada a voz y guitarra por Esteban_JC, un artista que emociona con su forma de entender esta canción. Ha sido editada en 1'24" y nos parece una preciosa versión.

"Borderline"

Pete into Orbit es un grupo musical que ha realizado varias versiones y adaptaciones sobre temas de Madonna y para nosotros, esta canción recogía la esencia y el mensaje necesario a estas alturas de espectáculo. Con base de guitarras, consiguen llevar esta canción al ritmo del tren que transcurre por las vías cerca del abismo. Se ha editado con una duración de 2'09".

"Give Me All Your Luvin'"

Una de las canciones más controvertidas de Madonna. Habría que saber si esta canción fue desarrollada con la idea de la Super Bowl americana o si simplemente coincidió (duda razonable). Sin embargo en este musical, servirá de encuentro/lucha entre lo femenino y lo masculino gracias a Drop the Disco y Deleeders que crean dos versiones muy rockeras, adaptándolas desde un punto de vista más que interesante. Editadas con una duración total de 3'36", las dos versiones se fusionan para dar una idea global en el espectáculo.

"Drowned World [Substitute for Love]"

CosmaDeva es una cantante que ha realizado varias versiones sobre temas conocidos de muchos artistas y como no, también incluye a Madonna. Esta fantástica adaptación de este maravilloso tema, deja huella en todos/as con la voz y guitarra de CosmaDeva. En 4'37" es capaz de mostrarnos toda la oscuridad que rodea esta canción y sin embargo, embargarnos en la sensación de la continuidad del viaje.

"Rain"

Paul Andrews aparece en mas de una remezcla en este musical y no es para menos pues, tiene una percepción del musical muy definida. Escuchando esta remezcla, cualquiera puede imaginarse una lluvia con un amanecer de fondo que sea prometedor. En 2'29" mantiene toda esa magia que la que ya nos encontraremos inmersos.

"Beautiful Scars"

Court Clark interpreta esta versión a piano, de esta hipnótica canción que nos hace ser humildes y orgullosos a la vez. Editada en 2'35" nos deja entrever a la perfección, todas las sensaciones que esta canción transporta.


"Papa Don't Preach"

Volviendo al año 1986, esta canción fue muy controvertida puesto que, de alguna manera, defendía continuar con un embarazo adolescente. Sin embargo, tiempo más tarde, este mensaje resultó demasiado retrogrado y se cambió, afortunadamente, la percepción del mensaje. Este cambio se ve más claramente reflejado en la voz de Michael Griffiths que, en esta adaptación a piano de 1'50", suena mas casi a una oración personal, que a una súplica de ayuda a la familia.

"Take a Bow"

Otro gran artista que ha versionado temas de Madonna es Matt Alber. Esta canción en su voz y a guitarra, no pierde un ápice de intensidad. Editada en 2'09" sigue dejando mella en todos/as nosotros/as.

"Frozen"

Uno de los temas más admirados de Madonna en toda su carrera. No es fácil crear versiones o remezclas cuando una canción toma tanta repercusión en el mundo pero, eso no fue difícil para Paul Andrews que remezcla esta joya de canción y la lleva a un terreno mucho más alegre, aunque melancólico como es el ritmo de samba. Con el regreso del tren, aparece en el espectáculo con esa energía renovada de los personajes que, aún sabiendo que regresan al punto de partida, no lo hacen siendo los mismos que subieron al tren. Todo ello transcurre en 4'37" y se nos hace corto...

"Living For Love"

Esta remezcla en manos de Paul Andrews, se nos dibujó como la perfección de sonido para finalizar el musical. Contiene los elementos sonoros necesarios, para inyectar en los espectadores esa sensación de renovación e ilusión tras haber vivido con los personajes sus particulares historias en las cuales, seguro se han sentido reconocidos/as. Durante 3'38" los personajes nos despiden con un mensaje de fuerza y esperanza que hará que al salir del teatro, seamos algo más felices.

Buen Viaje!!

Os invitamos a que busquéis y descubráis, a todos estos grandes artistas que conforman todo el elenco de este musical que, sin más pretensión que la de entretener, hemos montado. Gracias por vuestros comentarios!!