Arte Gráfico creado por MPAP |
Desde luego 3 décadas para un álbum no es nada pero, en el caso de "True Blue" de Madonna es aún menos. Este disco catapultó a Madonna a lo más alto del panorama musical y desde entonces, no ha parado de crecer.
Todo artista tiene un álbum icónico y en su caso se repite en varias ocasiones; "Like a Virgin" (1984), "True Blue" (1986), "Like a Prayer" (1989), "Erotica" (1992), "Ray of Light" (1998) y "Confessions on a Dancefloor" (2005) son los álbumes que, para nosotros, no deben faltar en una discoteca particular completa. Y eso hablando de álbumes, si tratamos de canciones se multiplica el número de temas estrella de Madonna.
Sin duda alguna "True Blue" significó un antes y un después en la carrera de esta gran artista pues, haciendo un revival de los éxitos de la década de los '50 americana, supo impulsar su trabajo e intuir que ella se convertiría en la mujer de mas éxito mundial.
Dentro de este álbum, se trataban temas como la maternidad juvenil (Papa don't preach), el amor libre (Open your heart), el desengaño (Live to tell), el compromiso (True blue) y la sensualidad (La isla bonita) y todo ello bañado de ritmos muy eclécticos dentro del mismo trabajo sonoro.
Página de la revista "Rolling Stone" en 1986 publicitando "True Blue" de Madonna |
[...]"La portada del álbum, tomada por el fotógrafo Herb Ritts, es una de las más icónicas y reconocibles de Madonna. En esta se muestra la imagen de la cantante desde el cuello hacia arriba. Los colores predominantes son el gris, el blanco y varias tonalidades de azul, para enfatizar el título. Madonna se colocó en una pose elegante mientras usaba maquillaje pálido con los labios pintados de rojo, inclinando su cabeza hacia atrás como un cisne."[...]
[...]"En Estados Unidos y Canadá, la portada no contenía ningún logotipo, pero el lanzamiento europeo contenía el título y el nombre de Madonna en ella. Heiden explicó en una entrevista para la revista Aperture que habían pensado que sería «genial» utilizar una etiqueta autoadherible en la edición estadounidense, para que cuando se desprendiera sólo quedara la fotografía de Madonna. Para el mercado europeo, Warner sintió que era necesario poner su nombre en la portada, ya que no querían arriesgar la popularidad de Madonna allí. La contraportada y el folleto contenían la lista de canciones escrita a mano por Heiden. La misma diseñadora comentó al respecto: «Creo que la imagen se volvió más interesante cuando se ajusta a un cuadrado —y en ese entonces siempre empezábamos con la configuración de una portada para un álbum. Era como si flotara— su ropa no se veía. Tomó la apariencia de una estatua de mármol —como una diosa—."[...]
Portada del disco "True Blue" de Madonna |
Contraportada del disco "True Blue" de Madonna |
1 comentario:
Olá amigo obrigado a postarem relíquias .
mendesrodrigo592@gmail.com
Publicar un comentario